Nos complace presentar nuestra Revista Cultural. Se trata de la publicación digital de textos incluidos en las categorías de Ficción [poesía, cuento y microrrelato] y No Ficción [crónica y ensayo], editada por el Centro Cultural La Grieta con el objetivo de difundir la producción de escritoras y escritores inéditos, o poco conocidos, apuntando a promover nuestra cultura literaria.

Para la selección de textos, la Revista Cultural cuenta con un grupo de evaluadores, especialistas en los tópicos propuestos, quienes examinarán las obras previo a su publicación para garantizar que cuenten con las condiciones narrativas y gramaticales necesarias para su difusión.

Para participar en la selección de textos se debe enviar el material según las pautas que se detallan a continuación.

 

Bases y condiciones

  1. Podrán participar escritores y escritoras mayores de 18 años, con obras en lengua española, originales, éditas o inéditas, en las categorías de Ficción [poesía, cuento y microrrelato] y No Ficción [ensayo y crónica]. En el caso de textos éditos se deberá garantizar la disponibilidad de derechos de publicación.
  2. Se deberá enviar el material con el que se desee participar a la casilla electrónica contacto@centroculturallagrieta.com en un archivo adjunto. También se deberá adjuntar otro archivo con los datos personales del autor/a (nombre, apellido, correo electrónico, teléfono de contacto), una declaración jurada en la que se deje constancia de que la obra es de su autoría, y que sus derechos de autor/a están disponibles para cualquier forma de difusión. Además, en dicha declaración deberá autorizarse la publicación en nuestra Revista Cultural y, en caso de ser seleccionado alguno de sus textos se renunciará a cualquier tipo de pago por derecho de autor/a.
  3. Se podrá enviar un máximo de tres (3) textos para su evaluación. Cada texto no deberá exceder las ocho (8) páginas. Deberán estar escritos en hoja tamaño A4, en letra Times New Roman 12 o Arial, a doble espacio, sin ilustraciones, fotografías, ni recomendaciones de lectura o juicios de autor/a, ni consideraciones de ninguna índole. Sólo llevarán el título de cada texto y el nombre del autor/a.
  4. Una vez recibido el envío, se notificará al autor/a por medio de un correo electrónico confirmando su recepción.
  5. El material participante será analizado por nuestro equipo de editores a fin de verificar que cumpla con las reglas ortográficas y/o la normativa básica del castellano. Caso contrario el material no será tenido en cuenta.
  6. Una vez revisado el material y tomada la decisión del texto que mejor se adapte a nuestra publicación, el equipo de editores se contactará con el autor/a para notificarle y verificar su consentimiento.
  7. Sólo se podrá hacer un envío por vez, pasados los 3 (tres) meses del primer envío sin que haya obtenido una respuesta positiva del equipo del Centro Cultural La Grieta se podrá hacer un segundo envío, pero no del mismo material.
  8. Todo material que no se ajuste a las pautas estipuladas no será tenido en cuenta para su publicación.
  9. La presentación de una obra implica el conocimiento y la aceptación, sin limitaciones, por parte del autor/a, de las presentes bases.

 

Importante

Las autoridades de la Revista Cultural La Grieta no se responsabilizan por las opiniones y referencias que surjan de los textos publicados. Estos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.