Hace poco tiempo, en Bariloche, mientras descansaba frente a un lago, escuché un ruido, un tipo de rugido que venía de las montañas. Pero como estaba oscureciendo decidí volver a mi casa.

Al otro día, me levanté para descubrir qué había pasado. Por esa razón preparé una mochila con cosas que necesitaba y fui a las montañas. En el camino me encontré con muchos obstáculos pero seguí adelante. A mitad de camino hice una pausa y me senté en un tronco. De repente, en el suelo había una huella muy grande, una que nunca había visto. Seguí el rastro.

Cuando se terminaron las huellas llegué a un bosque oculto. Me tomó un tiempo darme cuenta que estaba perdida. Miré al alrededor y algo se movía. ¡Era un monstruo! Estaba paralizada del miedo. Él no me hizo nada, y pronto supe que no era malo.

Su rostro y su cuerpo eran idénticos a un tronco de un árbol y su cabello era de ramas y hojas. Él me mostró el camino hacia mi casa. Desde entonces, tengo un misterioso amigo en las montañas.

Por Rocío Serini (10 años)

2 Thoughts to “MISTERIO EN LAS MONTAÑAS”

  1. Noelia

    Hermosos valores los que transmiten, difundiendo escritores y fomentando desde niños hasta adultos!!! El mayor de los exitoss y gracias por hacer esto posible!!!

  2. Nicolas paladino

    Muy pero muy muy lindo te felicito ROCÍO hermoso cuento…seguí así que vas a llegar a hacer una de las grandes autoras argentinas…te mando muchos besos y abrazos… NICOLAS PALADINO

Leave a Comment